Políticas de Garantía

En Sonoff Argentina SRL (en adelante “Compañía”) nos comprometemos con nuestros clientes garantizándoles el correcto funcionamiento de todos nuestros productos y brindando la asistencia necesaria para asegurar su completa satisfacción y confianza en los productos Sonoff.

En este aviso buscamos explicarle con claridad las Políticas de Garantía y la manera de aplicar a la misma por cualquier producto que haya adquirido en una venta directa de nuestra compañía.

Recomendamos leer atentamente esta Política de Garantía antes de adquirir nuestros productos. Si hay algún término en esta Política de Garantía con el que no esté de acuerdo por favor no adquiera los mismos y suspenda el uso de nuestros servicios de inmediato.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre estas políticas, contáctenos: 

Lea atentamente esta Política de Garantía, ya que le ayudará a comprender bajo que términos podrá acceder a la misma: 

Nuestros Productos

Los productos Sonoff cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Todos nuestros productos pasan por un exhaustivo testeo de calidad en fábrica previo a su salida al mercado, asegurando su calidad y correcto funcionamiento al llegar al usuario final.  

Argentina tiene la Resolución N.º 92/1998, de cumplimiento obligatorio, que exige que todos los productos eléctricos y electrónicos que se comercializan dentro del país cuenten con una Certificación de Seguridad Eléctrica emitida por un Organismo de Certificación acreditado por el OAA (Organismo Argentino de Acreditación) y reconocido por el Gobierno Nacional.

Los productos Sonoff que lo requieran llevan el logo de seguridad eléctrica correspondiente indicando que los mismos fueron certificados por la autoridad competente y expuestos a ensayos de laboratorio en nuestro país, asegurando que cumplen con las normativas vigentes como ser el cumplir con las especificaciones de alimentación indicadas en el producto. De esta forma se garantiza la seguridad del usuario final como la de su hogar, recomendamos que siempre verifique que los productos eléctricos en su hogar cuenten con el sello de seguridad eléctrica.

Los mismos, además, cuentan sello CE que es el marcado de cumplimiento europeo que indica el cumplimiento de todas las directivas aplicables en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

Debido a todo esto es que el nivel de fallas técnicas de los productos es muy bajo, lo que distingue la marca y asegura la satisfacción de nuestro cliente

Políticas de Garantía

Todos los equipos, partes y piezas comercializados por Sonoff Argentina SRL, gozan de una GARANTÍA LIMITADA de 6 meses, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación, ofreciendo una reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de vigencia de dicha garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal , de acuerdo a las buenas prácticas de uso y al manual que acompaña a cada uno de nuestros productos, siempre que no caigan en alguna política de exclusión.

En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución.

Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía sin excepción.

Condiciones para Validar la Política de Garantía

Para poder validar la garantía de un producto debe:
  • Presentar Ticket o Factura que avale la compra del producto a nuestra compañía.
  • Presentar el producto completo en buen estado y con su empaque, manual, accesorios, piezas, drivers, etc. origínales. No debe estar dañado o que le falten piezas por causas ajenas a nuestro error de fabricación.
Hay casos que no se podrán validar la garantía, porque el producto viene dañado, se encuentra roto o cae en alguna de las políticas de exclusión de garantía. Así mismo varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Solo se pueden reembolsar los artículos que no estén discontinuados o que sean de precio regular, los artículos en oferta quedan excluidos. Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnostico sin excepción. Y se entrega de vuelta sólo presentando su comprobante de recepción.

Principales Exclusiones

No se recibe a garantía equipos:
  • Sin comprobante de compra, ticket o factura sin excepción.
  • Fuera del plazo de garantía estipulado.
  • Con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, uso excesivo, transporte inadecuado o descuido, etc.).
  • Con dañados por sobretensión, descargas eléctricas, problemas en suministro eléctrico como ser picos de tensión o superar los límites de voltaje y corriente especificados en cada dispositivo.
  • Todos los productos son probados al salir de fábrica, no se aceptan equipos que no enciendan al ser energizados o con salidas o entradas quemadas por superar sus especificaciones técnicas de uso.
  • Daños causados por perdida, modificación, borrado, customización o instalación de otro software diferente al instalado de fábrica como ser programas, sistema operativo, software o firmware entre otros.
  • Daños causados por la desenergización del dispositivo durante la actualización del software/firmware del mismo.
  • Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
  • Con daños estéticos o daños causados por mal uso o uso indebido.
  • Uso inadecuado no doméstico o contrariando las instrucciones del fabricante.
  • Desgaste normal del equipo, depreciación.
  • Daños por quemaduras, oxidación, daños derivados de la naturaleza, como lluvia, granizo, derrame de líquidos.
  • Daños ocasionados por la incorporación de accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
  • Cuando el producto haya sido abierto, alterado o reparado por personas no autorizadas.
Todos los productos deben ser devueltos en su empaque original junto con todos sus componentes , manuales y accesorios originales en buen estado. La Empresa no se hace responsable por daño o perdida de información guardada en medios de almacenamiento de los equipos o productos (memoria interna, USB, Micro SD, Dispositivos móviles, etc.), esta es exclusiva responsabilidad del cliente. Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnostico sin excepción. Las políticas de exclusión no son limitantes, pudiendo haber otras causas no especificadas en esta lista, quedando a criterio del evaluador y basadas en las buenas prácticas de uso.

Cómo Acceder a la Evaluación Técnica

En caso que su producto presente algún tipo de falla y este apto para ser enviado a evaluación técnica, deberá descargar y completar el siguiente formulario:

FORMULARIO RMA

IMPORTANTE: no se procederá el ingreso de la garantía si el equipo cae en alguna política de exclusión de garantía.

El formulario deberá estar debidamente completo para que sea evaluado, sin excepción.

Una vez esté el formulario completo, deberá enviar el mismo por correo a soporte@sonoffargentina.com.

Una vez que recibamos el Formulario RMA, pasará por una primera evaluación de nuestros técnicos y le enviaremos un correo electrónico para notificarle si las fallas descritas en el formulario caen en nuestras políticas de garantía.En caso de que le equipo sea apto para evaluación física, se le asignará un numero RMA valido y podrá enviarlo a nuestra empresa para su evaluación física en el laboratorio.

No envié el equipo hasta que el técnico no le confirme a su correo que el equipo es apto para su evaluación física y le provea el número de RMA de su caso y las instrucciones para su envío.

Cómo Enviar el Producto Para Su Evaluación Física

Luego de enviar el Formulario RMA y que el equipo de soporte le confirme que su equipo es apto para la evaluación física y deberá enviarnos el equipo completo a nuestras instalaciones siguiendo las instrucciones de envió en el correo de confirmación que recibirá de nuestro equipo de soporte. Los productos deben contar con todos sus accesorios y contar con en su empaque original sano y sin defectos. Si el producto ha sido abierto, la garantía queda totalmente invalidada. Una vez que se reciba e inspeccione su devolución por nuestros especialistas, el equipo de soporte le enviara un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo y le notificaremos el estado de su RMA y si ha sido aprobada o rechazada su devolución. Tenga en cuenta que:
  • La garantía no incluye el costo del traslado del producto en ningún caso, los costos de envío y recogida quedará a cargo del cliente. Deberá envirase a nuestras dependencias ya con transporte pago.
  • El equipo debe ser enviado con una copia del RMA dentro para su correcta identificación. Enviar en caja o bolsa cerrada con datos del remitente y número de RMA.
  • Los artículos sin el formulario RMA adjunto y sin número de RMA válido no podrán ser procesados y serán enviados de vuelta.
  • No se gestionarán las solicitudes donde el formulario este incompleto.
  • No se aceptarán descripciones de incidencias como “no funciona” o “error”. Debe especificar de forma detallada lo que le sucede al producto.
  • Si el producto no presenta fallas se deberá abonar la revisión.
  • La demora de revisión del producto está sujeto al tipo de falla y la disponibilidad de nuestros técnicos.
  • Asegúrese que los artículos están bien embalados y con todos los datos del remitente, la compañía no es responsable de los traslados y no podemos garantizar que recibiremos su artículo devuelto. Puede considerar enviar los artículos con un servicio asegurado y rastreable.
  • Para que validemos su RMA deberá tener en cuenta que: el producto debe estar dentro del plazo de la garantía, la falla deberá ser de fábrica y no estar dentro de las políticas de exclusión. (no se validará garantías por mal uso del producto, o si el mismo se encuentra adulterado o dañado).
  • La cumplimentación y envío del RMA no supone una autorización de la gestión de garantía, esta queda supeditada a la autorización del departamento técnico.En todos los casos nos reservamos el derecho de inspeccionar el producto y verificar el fallo.
En todos los casos nos reservamos el derecho de inspeccionar el producto y verificar el fallo. No cubriremos fallos causados por accidente, negligencia, mal uso o desgaste normal.

Reembolso

Una vez aprobado el RMA y aprobada la inspección física en laboratorio, el equipo de post venta decidirá, según el caso que aplique, si el mismos es apto para: Cambio de equipo, Reparación de equipo o Nota de crédito.

En el caso que el mismo esté momentáneamente fuera de stock, deberá aguardar el nuevo ingreso del producto. En caso de que el producto este discontinuado, el cambio se realizara con un producto similar a discreción de la compañía.

En la situación que se deba ejecutar un reembolso, el mismo se aplicará a su tarjeta de crédito o método de pago original siempre que sea posible, dentro de una cierta cantidad de días. En caso que no sea posible la devolución en su método de pago original, comuníquese con la administración para proveer otro método de pago o transferencia.

En caso de un reembolsos atrasado ​​o faltante, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso. A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso. Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, comuníquese con nosotros a admin@sonoffargentina.com.

En caso de cambio o reparación, el cliente será responsable de pagar los costos de envío para devolver y re enviar su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

Cambios

Por políticas de la compañía solo se reemplazan artículos si están defectuosos o dañados según las políticas de garantía antes descriptas. No se realizan cambios por artículos diferentes al adquirido.

¿Necesita Ayuda?

Puede contactarse a soporte@sonoffargentina.com.en caso que necesite ayuda o asesoramiento. Nuestro equipo estará disponible para usted y lo ayudara en todo el proceso.

You cannot copy content of this page

Deje sus datos y un asesor de distribuidores se comunicará a la brevedad.

Deje sus datos y un vendedor se comunicará a la brevedad.

Abrir chat
Hola! En qué podemos ayudarte?